Domingo, 01 Junio 2014

Leyenda Urbana

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Trasmisión de leyenda urbana en MoncadaAl parecer comienza a correr por Moncada y Alfara del patriarca una nueva leyenda urbana que dice algo asi como: en la Inmobiliaria Pisos Moncada pueden vender tu vivienda en un mes.

Esta semana recibimos la visita de un par de clientes recomendados que afirmaban esto mismo, “¿Vas a vender mi casa en un mes como lo has hecho con fulano?”

Es cierto que este mes de Mayo ha sido fructífero y que de las cinco viviendas en venta reservadas, en dos de los casos lo hemos conseguido con tan solo quince días de gestión, pero es más cierto todavía que los propietarios confiaban plenamente en nosotros y que siguieron cada uno de los consejos que les dimos.

Nuestros nuevos clientes propietarios no lo saben, pero en la mayoría de los casos nuestro trabajo para vender una propiedad, comienza entre ocho meses y dos años antes de que ellos tomen la decisión de vender. Este es el tiempo medio que hoy día los interesados en comprar una vivienda necesitan para madurar su decisión de compra. Este es el tiempo que llevamos trabajando con muchos clientes compradores. A través de las semanas incluso meses les ayudamos primero a centrar sus aspiraciones en función de su poder adquisitivo, después les ayudamos a definir el tipo de inmueble en función de su estilo de vida, y por último, les invitamos a visitar una muestra selecta de propiedades en sus zonas predilectas. Necesitan tiempo para conocer y decidir correctamente.

Es posible y yo creo que hasta necesario que mientras tantos, esos mismos compradores con los que estamos trabajando hagan seguimiento de otras propiedades a través de internet e incluso las visiten, pero quien periódicamente, mes tras mes vuelve a Pisos Moncada esperando encontrar su nuevo hogar, es porque encuentra un plus en el servicio de atención y en la calidad de las propiedades que les mostramos.

Es frecuente que los nuevos propietarios que gestionamos se interesen por conocer en que portales inmobiliarios vamos a publicitar su propiedad. Desconocen que en el noventa y cinco por cien de los casos, si tuviéramos que vender su propiedad a un cliente comprador que contactara en ese momento a través de un portal inmobiliario, tendríamos que esperar muchos meses, hasta años, para que ese comprador madurara su decisión de comprarles su propiedad.

Vender un inmueble a través de un nuevo formulario, o la llamada de un portal inmobiliario solo ocurre en un cinco por cien de los casos y en el argot inmobiliario se denomina un PIN PAM PUM.

Actualmente las agencias inmobiliarias que intentan vivir del PIM PAM PUM, se ven obligadas a manejar carteras de cientos de propiedades gestionadas de cualquier forma, con un bajísimo nivel de asesoramiento, información y servicios, ya que el número de inmuebles en cartera impide prestarlos. Lo único que suele hacerse por parte de estas agencias es una llamada al propietario cada muchas semanas para saber si la propiedad esta todavía disponible y pedir, casi suplicar, que se baje el precio de venta.

En fin que de leyenda urbana nada, solo es metodología, prestar buenos servicios y poner los intereses de los clientes por delante de los nuestros. Ahhhh y mucho trabajo, porque ahora mismo hay gran cantidad de personas que necesitan vender su propiedad. Y en esa estamos.

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados (por etiqueta)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.