20121024 201047

La realización de un contrato de alquiler supone unos gastos. Conoce cuales son los gastos y que es lo que te toca pagar seas inquilino o propietario.

1.- Los impuestos a pagar en un contrato de alquiler:

Los contratos que son objeto de alquiler de vivienda o un arrendamiento rústico, están sujetos al igual que una compra venta, aI impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
Si bien, es cierto que a efectos prácticos la mayoría de los contratos que se realizan no cumplen este requisito, es decir, no ingresan la tasa en cuestión en las arcas de Hacienda.
La administración podría reclamar posteriormente el impuesto junto con la sanción y los intereses de demora. A fecha de hoy Hacienda no lo está haciendo, seguramente por tratarse, como luego veremos de cantidades de dinero muy pequeñas o por que hay dos medios de pago. Aún así la recomendación es pagar el impuesto.

Domingo, 23 Septiembre 2012

¿Que impuestos paga un arrendador?

Escrito por
arrendamiento-urbanoVamos a intentar poner un poco de luz sobre el tema impositivo del alquiler.
 
El contrato de arrendamiento regulado en la Ley 29/1994 de la LAU, genera una serie de costes fiscales, que serán de distinta naturaleza si se trata de Arrendador (Propietario) o bien, Arrendatario (Inquilino).
 
La TRIBUTACIÓN del ARRENDAMIENTO tiene su argumentación legal en el artículo 7.1.b del Texto Refundido de la Ley del ITP y AJD, que señala, que son transmisiones patrimoniales sujetas la constitución de derechos reales, entre otros, los arrendamientos.
 
Los rendimientos procedentes del arrendamiento de una vivienda constituyen para el Arrendador un rendimiento de capital inmobiliario.
Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.