Domingo, 14 Diciembre 2014

Vivo cantando, vivo soñando

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

etica“Desde que llegaste ya no vivo llorando, vivo cantando, vivo soñando…”. Así dice el estribillo de una popular canción de los años setenta, que resuena como cantinela infinita en la memoria de mi infancia. Y mientras tanto me pregunto ¿dónde se encuentra ese delicado equilibrio, entre el necesario pragmatismo y mi acusado idealismo?

Mis conocidos y allegados afirman que es imposible sobrevivir con un sentido tan idealizado de la ética, a lo que yo respondo mostrando mis humildes logros existenciales.

Ética, ¿un concepto de moda? Es actualidad, eso está claro, lo es por el aparente escaso uso que la sociedad actual hace de ella. Pero no te dejes engañar por las apariencias y escucha lo que dicen corros, tertulias y conversaciones improvisadas de gentes desconocidas con las que tropiezas en tu día a día. Jamás la ética fue un concepto tan deseado. Como dije en un comentario del brillante artículo que escribió un joven vecino de Moncada en su Blog “PauyProu”, la civilización continua mientras tanto, su lento pero imparable camino hacia un mundo cada vez mejor, por mucho que no nos lo creamos.

Mi profesión de Agente Inmobiliario me ha enseñado la necesidad de escarbar entre las apariencias, con el fin de encontrar el casi siempre oculto, Motivo Dominante por el cual las personas se comportan de una manera determinada. Hasta aquel entonces, asumir el eterno: decir una cosa y hacer otra, de mis congéneres, le conllevo innumerables sufrimientos a mi moral. Hasta que aprendí a leer entre las líneas de la existencia de los que me rodeaban. Hasta que supe que las palabras de las personas no son más que la banda sonora de sus vidas, un mero adorno. Hasta que deje de juzgarlos estúpidamente y empecé a concentrarme en lo importante.

A pesar de ello, en mi vida y en mi profesión aún hay cosas que duelen, aunque los motivos son diferentes. Nuestra agencia Inmobiliaria en Moncada está creciendo y no puedo evitar ilusionarme con cada nuevo compañero que se incorpora a prueba en nuestra plantilla. El tiempo que paso informándolos y formándolos crea lazos personales. Por eso sufro cuando, como en esta semana, los caminos de Pisos Moncada y el de uno de los candidatos han de separarse.

Es jodido poder llegar a ser Agente Inmobiliario. Nuestros clientes dejan en nuestras manos, sus bienes e ilusiones y nosotros debemos estar a la altura de esas circunstancias. Muchas personas son válidas para abrir puertas y enseñar una propiedad, pero solo unas pocas sirven para ser AGENTE INMOBILIARIO.

Esta semana hablando con una nueva compañera de los miedos de sus futuros clientes hacia los agentes inmobiliarios le pregunte:

-¿Qué dicen los estereotipos de los agentes inmobiliarios? -Respondió sin pensarlo un segundo.

-Que muchos son unos chorizos.

-Volví a preguntarle de nuevo -¿Qué dicen los estereotipos de las chicas rubias y guapas?

-Que son tontas.

-Se quedó pensativa por unos segundos y entre risas expuso: -Lo tengo mal, soy rubia, guapa y quiero ser agente inmobiliario.

-Yo sonreí con ella y le conteste:

-No sufras, es fácil superar esos estereotipos, tan solo tienes que hacer dos cosas:

-Comportante de manera inteligente poniendo siempre los intereses de tu cliente por delante de los tuyos y haz aquello a lo que te comprometiste. ¿Crees que serás capaz? Se llama ÉTICA.

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados (por etiqueta)

Comentarios   

0 #3 Fernando García Ervi 30-12-2014 09:25
No se me ocurre mejor definición de lo que es la ética profesional: poner los intereses de tu cliente por encima de todo, no prometer lo que no pienses cumplir y hacer todo lo que esté en tu mano por cumplirlo. Que pases un buen año.
Citar
0 #2 Josemaría Alfaro 16-12-2014 18:09
Estimado José María Navarro soy de los que pienso que con la ética ya se nace, y no se hace, y si la traes ya puesta es innegociable. Eso es lo primero que valoro en mis colaboradores que "sientan" este negocio, porque es un negocio, de forma parecida a como lo siento yo. Si vienen "con ella puesta" lo demás se aprende. FELICITACIONES por escribir con el corazón.
Citar
+1 #1 José María Navarro B 14-12-2014 18:30
:lol: Es posible que no te guste lo que escribo, pero si no es el caso, deja aquí tu comentario y si es el caso, pues también. Se agradecerá.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.