Sábado, 19 Octubre 2013

Ser feliz

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Asociación de inmobiliarias del Horta NordA menudo me encuentro con personas de mi anterior etapa profesional, que me preguntan por qué abandoné mi bien remunerado empleo de toda la vida.

La respuesta es sencilla, ser agente inmobiliario me hace feliz. De vez en cuando algún osado se atreve a profundizar en la cuestión ¿por qué te hace feliz? Entonces necesito cerrar los ojos por un instante y respirar profundo.

Desde niño tengo la habilidad de recordar las sonrisas de las personas que han pasado por mi vida. Desde que empecé a dedicarme a esto de prestar servicios inmobiliarios la colección de sonrisas de mi memoria se ha incrementado exponencialmente. Anoche tuve la oportunidad de recolectar algunas más.

Supongo que sabéis que desde hace más de año y medio un grupo de agentes inmobiliarios del Horta Nord andamos organizando una asociación inmobiliaria comarcal.

Ocho conocidas inmobiliarias del Horta Nord hemos dado forma e implementado un sistema de trabajo basado en la colaboración sistemática entre agencias. Después del duro recorrido inicial había llegado el momento de dar a conocer el fruto de nuestro trabajo a un nuevo grupo de agencias en sintonía con nuestra percepción de la profesión inmobiliaria.

La idea es que estas agencias se incorporen a Inmobiliarias Horta Nord -ihn- para terminar de perfilar la asociación y ultimar los detalles que nos permitirá pasados un par de meses presentarnos a los medios de comunicación, organismos, entidades y al público en general, invitando al resto de profesionales inmobiliarios de la comarca a adherirse al proyecto ihn, si así lo desean.

Anoche era la primera vez que se exponía a los demás el trabajo realizado por las ocho agencias fundadoras. Explicamos el porqué, él para qué y para quienes es la Asociación de Inmobiliarias del Horta Nord, así como los objetivos y anhelos de ihn. Posteriormente nos mezclamos todos los asistentes en una agradable charla informal donde los invitados tuvieron la oportunidad de saciar su curiosidad sobre la asociación, dialogando con los agentes del grupo fundacional.

Volviendo a las sonrisas, anoche tuve la oportunidad de guardar en la memoria un montón de ellas. Archivé una sonrisa que decía ¡oye que buena idea!presentación agencias Guardé también la sonrisa cómplice de un compañero fundacional que me giño el ojo al ver que ihn calaba entre los invitados. Especialmente emocionante fue la sonrisa satisfecha de un respetable veterano del sector inmobiliario, propietario de dos agencias, que nos dio las gracias por invitarle, a la vez que afirma que ha aprendido más está noche escuchando nuestra exposición, que en los últimos años de vida profesional.

Esta es una profesión llena de sonrisas. Lo aprendí hace años, cuando en el minuto uno de mi preparación para agente inmobiliario, Esther me dijo: sonríe, pero hazlo ampliamente y con sinceridad, si no sabes sonreír dedícate a otra cosa, esta es una profesión de gente alegre.

Inevitablemente, en la vida todo no son sonrisas. Alcanzada ya la primera parte de nuestro objetivo, las ocho agencias fundadoras de ihn tenemos ante nosotros un nuevo reto. Un componente de nuestro grupo inicial está atravesando una difícil situación, o como irónicamente dice él “no estoy atravesando el mejor momento de mi vida”.

Una de los objetivos de nuestra asociación inmobiliaria es procurar que los socios se sientan arropados por el resto de profesionales. Después del esfuerzo realizado sería absurdo y absolutamente injusto para todos perder a una persona valiosa. Hay un sinfín de motivos por los que ha de seguir caminando con nosotros. Podría hablaros de su experiencia, de su conocimiento del sector, de su proactividad, de su carácter alegre y de su compromiso con la asociación. Pero hay un motivo que hace a esta persona especial, un motivo por el que él tiene que luchar y por el que nosotros debemos de acompañarle en su lucha: el es feliz siendo agente inmobiliario.

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados (por etiqueta)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.