Miércoles, 25 Diciembre 2013

Feliz Navidad

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

dario violeta yo obrasoficinaHoy es Navidad, como en toda familia con niños, he pasado las primeras tres horas del día jugando con mis hijos y sus flamantes nuevos juguetes. Concretamente con Darío y su deseada caja de construcciones Lego.

Darío tiene seis años, posee una portentosa concepción espacial con habilidades adyacentes, como facilidad para las matemáticas y la música. Se siente por tanto atraído por ese tipo de retos constructivos.

A las ocho de la mañana me despertó emocionado para que le ayudara con la maraña de piezas que debía ensamblar hasta obtener el increíble avión fotografiado en la caja de su juguete.

Siempre hay una primera vez para todo. Este era el primer reto constructivo serio de Darío. Se trataba por tanto de guiarlo para que pieza a pieza, consiguiera su objetivo. Pero él era el protagonista, hubiera sido un error de bulto, que yo montara las piezas y le entregara su avión. Así que le explique el proceso de montaje y como debía seguir el manual, lo que hizo amortiguar el impacto de impotencia que le causo las cientos de piezas que deposito encima de la mesa.

Así lo hicimos, juntos, el interpretando el manual, colocando cada pieza en su lugar, yo vigilando el proceso de montaje y ayudando a encontrar algunas piezas ocultas entre el montón. Al cabo de un par de horas conseguimos el objetivo, no sin antes vencer también los imponderables que van surgiendo sobre la marcha, como la limitada capacidad de atención de un niño de seis años, limitación que le impide concentrarse más de veinte minutos en la misma actividad, o el intento de desalojo de la mesa que sufrimos, ya que la pequeña Violeta, con toda la autoridad que le otorgan sus tres añitos, nos decía a gritos que nos marcháramos, porque necesitaba poner sus cosas precisamente ahí. Después de una ardua negociación evitamos el desalojo.

Le he comentado a Esther como en ocasiones nuestra vida personal se parece a nuestra vida profesional de agentes inmobiliarios.

Nada más alejado de mi intención que comparar los clientes de Pisos Moncada con niños, ni mucho menos, aunque, las ilusiones y las alegrías de muchas personas que se acercan a nuestra oficina inmobiliaria, están fabricadas del mismo material emocional, que la de un niño con un juguete nuevo.También los miedos y temores que surgen durante el proceso de compra venta de su propiedad. 

Nuestra misión como agentes inmobiliarios es la de guiarles, explicarles el proceso de compra venta, atender las dificultades que surjan, sin perder de vista que ellos son los auténticos protagonistas. Necesitan saber que está pasando, que va a pasar en cada momento con la posesión material más relevante que tienen o que tendrán, su vivienda, el elemento de protección fundamental de lo más importante que todos tenemos, nuestra familia y nuestra propia existencia.

La responsabilidad con cada cliente es muy grande, por lo tanto en Pisos Moncada nos imponemos una severa autodisciplina basada en la mejora continua de nuestros procesos, nuestros conocimientos profesionales y nuestras herramientas de trabajo.

Fruto de esa mejora continua, en un par de semanas dispondremos ya de nuestras nuevas y mejoradas oficinas en Moncada. Nos trasladaremos para disponer de más espacio y mejoras técnicas en nuestra nueva ubicación de la Avenida Fernando el Católico número 11 de Moncada. Queremos estar más cerca de las personas que nos necesitan. 

Nuestras nuevas oficinas serán tambien la sede de la Asociación de Inmobiliarias del Horta Nord -ihn-. Un proyecto ilusionante en el que hemos invertido e invertimos mucho esfuerzo y recursos, un proyecto compartido con las mejores agencias inmobiliarias del Horta Nord. Un proyecto que ya es una realidad.

Por último, os dejamos una felicitación con sonrisa en formato video. Reírse es un ejercicio muy sano y si es de uno mismo, mejor para nuestro equilibrio mental.

Feliz Navidad.

 

 

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados (por etiqueta)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.