Domingo, 26 Noviembre 2017

El agente inmobiliario feliz

Escrito por

Feliz

 

A los más ingenuos les recuerdo que el futuro ya está aquí, en realidad siempre lo estuvo. Yo tarde treinta y dos años en darme cuenta, pero al final lo descubrí.

Desde entonces, y ya van veinte años, tal como decía Einstein, procuro vivir como si fuera a morir mañana y aprender como si no fuera a morir nunca. Desde entonces, ando de pelea con mi zona de confort. Desde entonces, ocupo mi bien más precioso, el tiempo, en hacer cosas que valen la pena.

Viernes, 11 Marzo 2016

Hacer que pasen cosas...

Escrito por

 

“Hay personas a las que les pasan cosas y hay personas que hacen que pasen cosas”

 

 entrevista congreso inmobiliario 1Y yo quiero hacer que pasen cosas. Nos dijo el carpintero Joan Carles Guasch, alías Rocky, la tarde del pasado 4 de marzo, mientras estábamos sentados junto a Ernest Soler en el escenario del Teatre Auditori de Calafell.

Delante de nosotros, las más de trescientas personas asistentes al AIC16.

Hace unos meses me llamo por teléfono mi colega de profesión y amigo Sergi Verge para que colaborara nuevamente en el congreso de inmobiliarios, donde no se habla de inmobiliaria, su propuesta para este año “La Pasión”. Me pidió que en el evento ayudara a Ernest Soler a entrevistar a un carpintero de Calafell conocido como “el Rocky”.

¿Un carpintero? (pensé). Los carpinteros no están de moda. Lo están los cocineros, los periodistas y hasta los diseñadores de software. Creo que el último carpintero que estuvo de moda, fue un tal Jesús de Nazaret

Jueves, 24 Septiembre 2015

Oración

Escrito por

IMG-20150924-WA0003

Tengo el presentimiento que este post os va a parecer un rollo.

En cualquier caso tranquilos, no sufráis, no me ha dado un ataque de misticismo religioso. No, no es eso. Ya pasé por esa fase. Entonces era muy joven y con planteamientos vitales mucho más idealizados.

Normal, dirás tú, se suele ser así cuando se es joven. Cierto, pero no me arrepiento de mi etapa mística, aprendí mucho del espíritu humano. Pero… dejémoslo ahí.

Lo bien cierto es, que por aquel entonces no entendí muy bien que era eso de “la oración”.

Lo asimilé años después, cuando mi vida había dado un giro de 180 grados y estaba plenamente centrado en la práctica deportiva a nivel competitivo. Concretamente en una especialidad que requería de extensos y regulares periodos de entrenamiento, con la única compañía de mi sombra y la bicicleta que cabalgaba.

Poco margen de acción se tiene cuando se pasan entre tres y ocho horas diarias, dando pedales. El entretenimiento se sitúa entre evitar que te atropellen y controlar algunos parámetros como el pulso o la velocidad. Así fue como descubrí que la única vía de escape a la monotonía del entrenamiento, estaba situada en el interior de mi mente. Sin remedio, aprendí a tratar con mi conciencia.

Sábado, 16 Mayo 2015

Aportad valor

Escrito por

valla3

 

—Aportad valor a vuestros futuros clientes si queréis que ellos os valoren —les dije—. —Las tres abrieron los ojos como si despertaran en ese momento.

—Marisol, la más extrovertida me preguntó—, —¿qué quieres decir con eso de aportar valor? ¿No es suficiente valor ayudarles a vender o comprar una casa?

—A lo que respondí:

—Lleváis ya unos meses realizando diversas tareas en Pisos Moncada. Con sinceridad y más allá de lo que puedan opinar nuestros clientes de nosotros, ¿en general, qué creéis que opina la gente de las inmobiliarias?

—Que son unos listos que se aprovechan de la situación de la gente—, —dijo Marisol.

—Que cobran demasiado por el trabajo que hacen—, —apunto Lorena.

—¿Y tú Camille?, ¿qué piensan en Francia? —Camille está cursando estudios inmobiliarios en una escuela de Comercio Francesa y estará cuatro meses de prácticas con nosotros—
—Que la baja cualificación de muchos agentes, debido a la liberalización de la profesión inmobiliaria que hubo en Francia, ha propiciado malas prácticas por parte de algunas agencias.

—¿Y no os parece que si mucha gente y en diferentes países opina que hacemos poco, que somos caros y un poco tramposos, habrá que escucharlos?

—¿Y qué hacemos? ¿Cobramos menos?—, —pregunto Marisol.

—Eso, o hacemos más y mejor—, respondí:

Sábado, 07 Marzo 2015

Con los ojos de un niño

Escrito por

AIC15Hace ya unos meses, durante una tarde de otoño sonó el teléfono, al otro lado oí la voz de Sergi Verge, el genial agente inmobiliario de InmoBan en Calafell, del que ya os he hablado en alguna ocasión.

Oye José María (me dijo) esté año en el congreso inmobiliario de Calafell AIC15, se me ha ocurrido recrear los famosos snacks de Ferrán Adrià en versión inmobiliaria. Entre invitado e invitado me gustaría hacer seis mini conferencias de diez minutos con agentes inmobiliarios a los que yo considero diferentes, las conferencias tendrán un eje central que será, el agente del cambio y te propongo que tu realices una de ellas.

¿De qué quieres que hable? Le pregunte.

Molaría que contaras a todos los asistentes, algunas de las cosas que estáis haciendo en vuestra Agencia Inmobiliaria de Moncada con respecto a la Asociación de Comerciantes de tu pueblo.

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.