Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2015
Jueves, 24 Septiembre 2015 00:00

Oración

IMG-20150924-WA0003

Tengo el presentimiento que este post os va a parecer un rollo.

En cualquier caso tranquilos, no sufráis, no me ha dado un ataque de misticismo religioso. No, no es eso. Ya pasé por esa fase. Entonces era muy joven y con planteamientos vitales mucho más idealizados.

Normal, dirás tú, se suele ser así cuando se es joven. Cierto, pero no me arrepiento de mi etapa mística, aprendí mucho del espíritu humano. Pero… dejémoslo ahí.

Lo bien cierto es, que por aquel entonces no entendí muy bien que era eso de “la oración”.

Lo asimilé años después, cuando mi vida había dado un giro de 180 grados y estaba plenamente centrado en la práctica deportiva a nivel competitivo. Concretamente en una especialidad que requería de extensos y regulares periodos de entrenamiento, con la única compañía de mi sombra y la bicicleta que cabalgaba.

Poco margen de acción se tiene cuando se pasan entre tres y ocho horas diarias, dando pedales. El entretenimiento se sitúa entre evitar que te atropellen y controlar algunos parámetros como el pulso o la velocidad. Así fue como descubrí que la única vía de escape a la monotonía del entrenamiento, estaba situada en el interior de mi mente. Sin remedio, aprendí a tratar con mi conciencia.

Publicado en Misceláneos
Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.