Domingo, 13 Abril 2014

Responsabilidad Social Corporativa

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

Responsabilidad Social CorporativaCada vez más empresas empiezan a hablar de Responsabilidad Social Corporativa. Parece un término alejado del pequeño comercio de Moncada.

Ponemos una tienda en una calle creyendo que los habitantes de esa u otras calles acudirán a por el producto o servicio que ofrecemos. Algunos hasta realizamos publicidad para que los miembros de la comunidad donde insertamos el comercio nos conozcan.

Realizamos transacciones con ellos y recogemos un beneficio. A su vez, casi todos los comerciantes solemos ser miembros de esa misma comunidad, somos parte social de ella y uno de los motores económicos de la misma. Pero no nos olvidemos que sin la comunidad no existiríamos, de hecho somos lo que somos gracias a ella.

¿Alguna parte de ese beneficio que nos sustenta retorna a la comunidad en forma de mejora social, económica o ambiental?

¡Si ya se! Cumplimos nuestra parte del trato, somos gente trabajadora y honrada. De paso llenamos de vez en cuando Moncada de carteles pidiendo, casi suplicando "compra en el comercio local, compra, compra, compra…".

Preguntémonos, ¿qué hacemos nosotros por ellos que no hagan el corte inglés o el centro comercial de turno?
Porque se trata de eso, implicarse en la comunidad, pero de implicarse de verdad, lo puedes hacer solo o acompañado de otros comercios, de manera pública con una gran campaña o discretamente, tú eliges.

Se trata de participar en la mejora social, económica y ambiental de tu comunidad, se trata de hacer por ellos, por ti mismo, lo que no va ha hacer el corte inglés o cualquiera de esos macro centros comerciales.

La mejor campaña de marketing que existe no se paga con dinero y viaja de los labios de miembros de tu comunidad hacia los oidos de otros.

Generalmente los comerciantes pretendemos convencer a la gente de Moncada para que compren más en su pueblo, cuando el objetivo debería ser, conseguir que ellos quieran comprar aquí y dejen de ir para todo al centro comercial de turno. Supongo que para eso habrá que hacer algo más que poner carteles y organizar fiestas ¿O no?

Dejemos de centrarnos exclusivamente en la transacción y volvamos la vista hacia la relación, apliquemos aún que solo sea un poquito, algo de responsabilidad social corporativa. GENEREMOS COMUNIDAD.

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.