Domingo, 15 Mayo 2016

Proyecto Comunidad

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)


foto AMFISEMMucho me temo que tendréis que leer hasta el final si queréis conocer que es el Proyecto Comunidad.

Pisos Moncada, en realidad es solo la denominación comercial de nuestra empresa. El nombre real, es decir, la denominación social es: ServiCívica, S.L. (todo junto y sin espacio).

Elegimos la unión de las palabras servicio y civismo porque entronca perfectamente con lo que Esther y yo pensamos que debe de ser una empresa.

Para nosotros ser empresario es, en primer lugar, dar. En segundo lugar, asumir riesgos. En tercer y último lugar, recibir.

Puede parecer extraño y seguramente muchos no estaréis de acuerdo en el orden que os hemos dado, pero estamos convencidos que si alteramos el orden, no hablamos de una empresa, sino más bien de un negociete con corto calado y recorrido. Indistintamente que del negociete se obtengan pequeños o grandes beneficios en un corto espacio de tiempo (cultura del pelotazo).

Toda comunidad se basa en dar y recibir, si nadie ofreciera nada a la comunidad, nada habría que recibir y la comunidad no existiría.

Esther y yo tuvimos claro desde los inicios de nuestro proyecto empresarial; a nuestra agencia inmobiliaria queríamos darle un enfoque local. Más allá de una estrategia comercial, este deseo nace de un anhelo personal por integrar nuestro proyecto en otro mucho más importante. Deseabamoss ser parte de un proyecto de comunidad que nos ayudara a crecer como personas. Apostamos por Moncada no solo profesionalmente, tambien personalmente. Decidimos que sería el lugar donde nacerían, crecerían y que le daría de comer a nuestros hijos.

Moncada nos está entregando mucho, pero no es menos cierto que desde un primer momento hemos dejado claro nuestro compromiso con ella. Cuando muchos de nuestros colegas de profesión abren oficinas inmobiliarias en más de una población, nosotros hemos preferido duplicar y hasta triplicar nuestra plantilla en Moncada.

Nuestro compromiso es reconocido por nuestros conciudadanos, profesionalmente, al ser Pisos Moncada la empresa de servicios inmobiliarios de referencia en Moncada y Alfara del Patriarca. Pero también personalmente, ya que como os conte en el Post anterior, el que escribe, fue recientemente nombrado Presidente de la Asociación de Comerciantes de Moncada. Un puesto de responsabilidad que acojona un poco por la carga de trabajo que conlleva, pero que (no voy s ser hipócrita) me llena de orgullo.

Ahora en ServiCívica queremos dar un paso más en el compromiso con este proyecto común de vida que representa esta comunidad de personas llamada Moncada.

Personas a las que, a unas les va bien, a otras por distintas circunstancias no tan bien.

Para las segundas hemos creado nuestro PROYECTO COMUNIDAD.

Desde principio de 2015, dedicamos el 1% del total de nuestra facturación a un proyecto solidario presentado por entidades u organizaciones que trabajan en nuestro pueblo ayudando a nuestros conciudadanos a los que las cosas no les van del todo bien.

Es decir, uno de cada cien euros que nuestros clientes pagan por nuestros servicios durante un ejercicio, va destinado al año siguiente a un proyecto solidario en Moncada.

Este programa es independiente de otros que ya estaban en marcha y que mantenemos, colaborando y patrocinando a distintas entidades sociales o deportivas de nuestro pueblo.

La entidad AMFISEP ha sido la elegida para el Proyecto Comunidad 2016. A esta organización han ido a parar los fondos recaudador en el año 2015.

En próximas fechas escribiré la segunda parte de este post para explicaros por qué nos hemos decidido por esta veterana pero activa organización que presta un servicio impagable a las personas discapacitadas de Moncada.

Gracias por leernos y seguid atentos.

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.