Lunes, 02 Mayo 2016

Labor de equipo

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

transparencial 640x310 2Hace ya unas semanas que en la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de Moncada reorganizamos los cargos a raíz del cese como presidente por voluntad propia de Sergío Alós.

El hombre después de unos años de duro trabajo, necesita un respiro que le permita emprender proyectos profesionales y personales. Continua en la junta directiva como vicepresidente segundo, pero sin la presión del cargo de presidente.

El caso es que entre unas cosas y otras… no se presentó voluntario alguno para sustituir a Sergio, yo tampoco. Pero a pesar de ello acabe siendo el nuevo presidente, ya que Sergio durante la reunión de la junta directiva para la elección de cargos, me pregunto directamente si podía serlo y quería. A lo que yo asentí.

De nuevo mi excesivo sentido de la responsabilidad acabo ganándole la partida a mi sentido común, aunque he de reconocer que fue gratificante comprobar que el resto de la junta directiva compartia la opinión de Sergio.

Lo cierto es, que durante los últimos 10 años, ser presidente de la A.C.M. ha significado para las personas que han ostentado el cargo, una grandísima carga de trabajo. Lo han hecho muy bien, los resultados estan ahí. Nuestra Asociación de Comerciantes es una de las más importantes y activas de la Comunidad Valenciana.

Yo no estoy por la labor de soportar esa carga de trabajo, ni quiero, ni puedo. Y así se lo hice saber al resto de la junta directiva.

- Vale acepto el cargo, -les dije-, pero no creo en los presidencialismos, creo en la labor de equipo, necesito vuestra ayuda, necesito vuestro compromiso para currar codo con codo todos juntos. Los presentes en la reunión se comprometieron conmigo.

Hace ya más de dos semanas de esa reunión y la verdad es que he sentido el apoyo de mis compañeros de la junta Directiva y de Casti. Incluso habiendo cometido ya algún error de novato.

¿Qué quién es Casti? ¡Ah claro! muchos de los que me leéis no sois de Moncada, bueno ya os lo contare en un post que pienso escribir sobre ella y su labor en la A.C.M.

En fin, llegados a este punto y para no hacerlo largo, solo dejadme deciros tres cosas.

Una. La labor de equipo no abarca únicamente a la junta directiva de la Asociación, trasciende a los asociados. Debemos encontrar los mecanismos que propicien la participación activa de los asociados en el día a día de la Asociación, y no ser meros convidados en las actividades y campañas de animación comercial, la Asociación es de todos. Entre más gente colabore, mejor lo haremos.

Dos. Más aún, esa labor de equipo queramos o no, trasciende al resto de la población de Moncada. Todos los que vivimos y/o trabajamos en Moncada estamos interconectados, lo que hacen unos afecta a otros y viceversa. Todos juntos debemos encontrar la manera para que a pesar de la crisis económica que estamos atravesando, el comercio local se conserve lozano. La actividad comercial en las calles del municipio es un importante indicativo que mide su salud económica y social. Si te mola Moncada, compra en Moncada y si no, también.

Tres. Aviso a navegantes, esto es un blog profesional y personal, donde hablo de las cosas que me apasionan, por eso hablo de la A.C.M. pero no es, ni va a ser, el Boletín Oficial de la Asociación. En el futuro con el fin de no confundiros, aunque seguiré escribiendo aquí sobre la Asociación, evitare dar mi opinión sobre la A.C.M. Ya que la opinión del presidente no es relevante, lo verdaderamente importante es la opinión de todos vosotros, la opinión del equipo.

Gracias por leerme.

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.