Domingo, 21 Diciembre 2014

¡Feliz Navidad! Pero de verdad…

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

CartelDos cosas me llamaron poderosamente la atención cuando llegue a Moncada hace más de diez años.

Una era que sorprendentemente en Moncada nadie se refería a mí como forastero; cosa poco frecuente en mi vida, ya que hasta entonces por avatares de mi existencia, había cambiado muchas veces de municipio de residencia dentro de la comunidad Valenciana y ya tenía asumida la coletilla del “xic foraster”. Jamás nadie se ha dirigido a mí en esos términos desde que vivo en Moncada.

La otra fue la Navidad. A toda luz diferente, con un matiz festivo desconocido para mí. La gente en la calle, niños por todas partes que hacían cola junto con sus padres y abuelos para subir al tradicional trenecito Navideño que los pasea por todo el pueblo, o para ver a Papa Noel, o a los Reyes Magos, y mientras tanto sonaba la música Navideña todo el día. Las calles engalanadas con esmero con las tradicionales luces de Navidad como si de una gran ciudad se tratara. Los escaparates de los comercios adornados con pulcritud y opulaencia que ni en una gran ciudad había visto. Entrabas en las tiendas y la gente era especialmente amable, te ofrecían, dulces, regalos, entradas para el espectacular cine del pueblo.

Luego aprendí que esa diferencia era debida a lo que yo denomino el espíritu de Moncada y sobre todo al gran trabajo que con mucho esfuerzo los componentes de la Asociación de Comerciantes de Moncada realizaba.

Como he dicho antes, han pasado ya muchos años desde mi llegada. Las cosas han ido cambiando a nuestro alrededor, pero a pesar de las dificultades, en Moncada seguimos viviendo la Navidad con la misma intensidad que por aquel entonces. Los componentes de la Asociación de Comerciantes de Moncada entre los cuales ahora yo me encuentro al ser socio propietario de Pisos Moncada, seguimos haciendo el esfuerzo de seguir sintiendo y viendo la Navidad a través de los ojos de ese niño que todavía llevamos dentro, que mira las luces oye la música, atisba algo rojo a lo lejos y no puede dejar de sentir, felicidad, alegría y esperanza.

Aquí os dejo un ejemplo de cómo nos preparamos la Navidad en Moncada para recibiros, por si deseáis pasaros por aquí las próximas semanas con vuestros niños, esos de los que cuidáis y ese que todos lleváis dentro.

Disculpad la calidad del vídeo, pero la idea surgió antes de ayer en una comida entre amigos comerciantes y lo grabamos ese mismo viernes por la tarde en un par de horas. Pero más allá de cuestiones técnicas, me vale como ejemplo en imágenes de lo que he intentado transmitiros con las palabras.

Gracias amigos por prestaros con vuestra habitual buen humor a grabar este video y discúlpame todos aquellos que no aparecéis y que sois la mayoría. Sabed que es imposible plasmar en dos minutos y medio todo lo bueno que tiene Moncada en Navidad.

¡Mis mejores deseos para todos vosotros y para los que habitaualmente nos leeis!

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

+1 #3 Vicente Sepulveda 21-12-2014 16:54
Bonito video,ojalá hubieran podido estar todos los comercios que abren sus puertas ,todos los días para dar vida a nuestra ciudad.Moncada
Citar
+1 #2 nardo 21-12-2014 16:53
Esto demuestra lo que se puede hacer con buena voluntad....
Citar
0 #1 José María Navarro B 21-12-2014 15:42
:lol: El año que viene hacemos un vídeo más profesional.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.