Sábado, 22 Febrero 2014

El arte de vivir del Arte

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Portada nou  artCuando conocí a Juan Luis inmediatamente pensé: que tipo tan peculiar, "no es un sujeto al uso".

Esto es lo más gratificante en mi profesión de agente inmobiliario, descubrir personas. A veces pienso que en realidad soy una suerte de Indiana Jones en busca de tesoros ocultos. Para el héroe cinematográfico la arqueología era la excusa para sus aventuras, para mí, lo es la gestión inmobiliaria; pero mejor volvamos al tesoro.

A Juan Luis y a su esposa Mercedes les conocí en nuestra agencia inmobiliaria; ayudamos a encontrar un comprador para lo que un día fue su primer hogar en Moncada. A raíz de esta relación profesional tuve conocimiento de su Escuela de Arte: Nou Art. Entonces se explico todo. Ya sabía el porqué de ese aire bohemio en ambos, al que le acompañaba una gran carga de idealismo en las palabras utilizadas para expresarse. Descubrí que respiraban arte por los cuatro costados.

En el video posterior a estas letras, podréis ver y oír como Juan Luis y Mercedes relatan que su escuela es un proyecto emprendedor de juventud, que nació acabados los estudios de bellas artes de ambos. Un proyecto de rebeldía, ya que las alternativas profesionales que entonces se les presentaban amenazaban con separar sus caminos. 15 años después Nou Art está perfectamente consolidada y es la escuela de dibujo y pintura de referencia en Moncada.

-Ilusionar-, esa es la palabra que más repite Juan Luis,-ilusionar a la gente, ese es el objetivo que nos planteamos, ese era el reto- además añade:

-No podemos pretender que una persona que nos llega con la inquietud de disfrutar de su afición por pintar al oleo, se pase meses haciendo ejercicios para mejorar su técnica de dibujo. O que si lo que le gusta es el paisaje, le pongamos a pintar bodegones. Aquí la enseñanza es a la carta y con un plan personalizado. El resultado es importante, pero es durante la ejecución de una obra cuando uno disfruta de su pasión por el arte.

Toda esa pasión por el arte pude comprobarla en la visita que realice a Nou Art una lluviosa mañana de este invierno. Ese día observe a Juan Luis y Mercedes en su entorno natural, entre telas, Mercedes y Juan Luis propietarios de Nou Artpinturas, pinceles, caballetes, mesas de dibujo y por supuesto alumnos, que en este caso eran adultos, ya que los niños acuden por las tardes, acabadas sus clases.
Mercedes y Juan Luis, son artistas en estado puro. Artistas que nos enseñan que con ilusión, ideas claras y trabajo, se puede vivir de nuestras pasiones. 

Así que ya lo sabéis, si el arte es vuestra pasión, en el Carrer de Sagunt nº 21 de Moncada, encontrareis personas con quien compartir y de quien aprender. Ellos te esperan en NOU ART.

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.