Jueves, 06 Junio 2013

Un camino inmocionante

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

header generico2013Cuando escribo estas líneas faltan menos de diez días para el comienzo del que para mí es el evento inmobiliario más importante que se organiza cada año: inmocionate.

Mira que la denominación del evento fue elegido a conciencia, ¿o quizás fue la conciencia de los cientos de inmobiliarios que cada años se reúnen, quien decidió ser fiel al nombre del evento?

¡Discúlpame! es muy probable que tu no seas agente inmobiliario (al menos eso espero) y por lo tanto, no tengas ni la menor idea de que es inmocionate. ¡Ni falta que te hace!

Por si sientes curiosidad, te diré que Inmocionate es una reunión anual de agentes inmobiliarios que generalmente es organizada en Madrid por CRS con soporte de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), dicho mal y pronto, un congreso de agentes inmobiliarios.

¿Que es CRS? Según su página web en España: CRS es una organización sin ánimo de lucro, creada hace 25 años en el seno de la National Association of REALTORs de Estados Unidos, para formar a aquellos agentes inmobiliarios que desean distinguirse de su competencia por contar con formación y experiencia acreditadas, y mantener un compromiso de calidad en el servicio que prestan a sus clientes compradores y vendedores de viviendas. Los agentes CRS se adhieren a los estándares más exigentes de calidad y honestidad profesional. Su pertenencia a esta organización y la designación CRS como Especialista Residencial supone una garantía para sus clientes.

O lo que es lo mismo CRS para los agentes inmobiliarios españoles es una oportunidad de mejorar en su profesión.

No es un secreto que hasta hace bien poco, en España la profesión de agente inmobiliario era una de las mas denostadas. Dicho “suavemente”, muchas personas pensaban que éramos buitres oportunistas que no aportaban valor y solo pensábamos en llevarnos una importante comisión a cualquier precio. Esa era la percepción. No vamos analizar aquí el porqué ni el cómo de esa percepción.

Pero mira por donde llegó la crisis, la bendita crisis diría yo, que ha purgado de indeseables esta y otras profesiones relacionadas con el sector inmobiliario.

Ahora somos todos los que estamos, o dicho de otra manera, los que todavía nos dedicamos a esto, lo hacemos por una mezcla de convicción y pasión, o sencillamente porque no sabemos ni queremos hacer otra cosa que asesorar a personas que necesitan vender, comprar o alquilar una propiedad. Porque de eso va este oficio de personas y algunas de ellas en situaciones difíciles. Para Esther y para mi cada encargo es una cuestión personal, en el más estricto sentido de la expresión.

Muchos de nuestros vecinos de Moncada todavía piensan que vender una propiedad es algo parecido a que te toque la lotería. Nada más alejado de la realidad. Nada sucede por que si. Vender una propiedad es como hacer un buen guíso, es mezclar en la proporción adecuada, los condimentos necesarios:

  • Un conocimiento exacto del mercado inmobiliario de nuestra zona, para determinar el precio coherente, o lo que es lo mismo el precio más alto al que se puede vender una propiedad.
  • Un plan de comercialización y marketing esmerado y potente.
  • Una extensa red de contactos. cultivada día a día, mes a mes, año a año, que incluye, clientes, vecinos, amigos, proveedores, entidades financieras y centenares de compañeros de otras agencias inmobiliarias.
  • Pero sobre todo es importantísimo poseer un gran abanico de conocimientos multidisciplinares que serán la piedra de toque durante el proceso de venta. Hay que saber solventar sobre la marcha con gran eficacia, complicadas cuestiones legales, avatares financieros o interrogantes impositivos. Pero también hay que ser un experto negociador, con conocimientos en psicología, pnl y otras disciplinas aplicadas al comportamiento humano. Y no olvidaros de la siempre omnipresente tecnología, que por sí sola ya representa un gran compendio de materias diversas.

¿Donde encontramos los agentes inmobiliarios esta amalgama de conocimiento? No existen estudios universitarios que soporten tal mezcla de materias  dispares.

Pues en organizaciones diversas, una de ellas (la que mejor se adapta a nuestra filosofía profesional) es CRS, que nos brinda el conocimiento que llega de primera mano a través de agentes inmobiliarios en activo, especializados y expertos en una o varias de las diferentes y múltiples áreas de esta profesión. El objetivo es saber como hacer las cosas con garantía de éxito. Luego ya es cosa nuestra, que en el día a día del trabajo en la agencia, apliquemos o no, lo aprendido.

Al finalizar el proceso de aprendizaje de los cuatro módulos que conforman la estructura básica del conocimiento inmobiliario, si lo solicitas, CRS te concede la designación de pertenecía a la organización. Pero sinceramente eso es lo que menos nos preocupa, además por pura coherencia con nosotros mismos y con nuestros clientes, hasta que no implementemos en Pisos Moncada gran parte de los procesos y métodos que hemos ido aprendiendo no vamos a solicitar la pertenencia a CRS. Para ese desarrollo necesitamos tiempo. Todo llegara.

Mientras tanto seguiremos disfrutando poniendo en marcha esos nuevos procesos, como el Open House del día 8 de Junio, primero que una agencia inmobiliaria organiza en Moncada y si no me equivoco en la comarca del Horta Nord. Ya os contaremos.

Como también os contaremos y trasmitiremos toda la ilusión, las ganas, la emoción y la fuerza que sin ninguna duda nos reportara inmocionate.

Porque no solo de lo material vive el inmobiliario, sino de todo lo emocional que respira y nos inspira la relación con nuestra comunidad.

Hasta la próxima.

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.