adivinoDesde hace ya varios años debido a mi profesión, multitud de personas, clientes y no clientes de Pisos Moncada me preguntan de manera repetida, ¿cuándo dejará de bajar el precio de venta de los pisos, chalets y casas en Moncada?

Ejercer de visionario y más en términos de macroeconomía es un ejercicio de alto riesgo, tal y como hemos podido observar en los últimos años, donde eruditos de las finanzas, economistas de contrastada pericia y políticos de moda, se han aventurado sin pudor y prudencia a predecir el destino económico de España en general y del sector inmobiliario en particular.

Sinceramente, os confieso que no soy más listo que vosotros, además estoy acercándome peligrosamente a los cincuenta años de vida y tengo el descarado vicio de fijarme en exceso de todo lo que va sucediendo a mí alrededor mientras paso por la vida. Hay hechos que durante mi existencia, se repiten como una suerte de dejavu vital, que me da cierta visión en perspectiva de las cosas y me permite planear con soltura la próxima jugada, pero de ahí a ser adivino media un abismo.

Domingo, 09 Marzo 2014

Doscientos Chalados

Escrito por

Sergi Verge y su AIC14Vivir para sentirse vivo, así se titula el último libro del aventurero Albert Bosch, al que tuve la suerte de conocer en el evento inmobiliario AIC14, que cada año organiza la Asociación de Inmobiliarias de Calafell y que magistralmente dirige mi carismático amigo inmobiliario Sergi Verge, alias Carbasses.

Albert Bosch es uno de esos “chalados” que están constantemente atacando retos que parecen imposibles, algunos de esos retos son públicos y notorios otros pertenecen al ámbito de su vida privada. En AIC14 nos hablo a los doscientos agentes inmobiliarios reunidos, de su penúltima aventura, una travesía en la Antártida, desde el mar hasta el polo sur geográfico, 67 días de expedición sin recibir ningún tipo de asistencia y aunque no estaba previsto 48 de esos días en solitario ya que el otro “enajenado” que le acompañaba se lesiono.

Domingo, 16 Junio 2013

Volviendo de Inmocionate

Escrito por

Esther Hurtado y José María Navarro en InmocionateOcho y veinte minutos de la tarde de un caluroso sábado quince de Junio. Dejamos Madrid y volvemos a casa, el Ave nos devuelve a Valencia. Atrás dejamos dos días de intenso aprendizaje más que inmobiliario, interior.

Cuando se acude a un evento como INMOCIONATE, sucede que una va metiendo en la mochila nuevas y prácticas ideas de marketing, técnicas inmobiliarias diversas y conocimientos varios.

Pero también algún tesoro, como el que hoy Mario Alonso Puig me ha regalado, haciendome saber como mi cerebro en gran medida es manejado por mi estado emocional. Son mis emociones y no mi coeficiente intelectual lo que determinara que yo sea capaz de hacer o no hacer, los proyectos que como todas las personas, yo también tengo en mi vida. Mario lo llamo "el coeficiente agallas"

Jueves, 06 Junio 2013

Un camino inmocionante

Escrito por

header generico2013Cuando escribo estas líneas faltan menos de diez días para el comienzo del que para mí es el evento inmobiliario más importante que se organiza cada año: inmocionate.

Mira que la denominación del evento fue elegido a conciencia, ¿o quizás fue la conciencia de los cientos de inmobiliarios que cada años se reúnen, quien decidió ser fiel al nombre del evento?

¡Discúlpame! es muy probable que tu no seas agente inmobiliario (al menos eso espero) y por lo tanto, no tengas ni la menor idea de que es inmocionate. ¡Ni falta que te hace!

Por si sientes curiosidad, te diré que Inmocionate es una reunión anual de agentes inmobiliarios que generalmente es organizada en Madrid por CRS con soporte de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), dicho mal y pronto, un congreso de agentes inmobiliarios.

certificado-energeticoQue nos obliguen no nos gusta nada. Máxime si la obligación conlleva desembolso económico.

En eso seguimos pareciéndonos a nuestros hijos, que no les gusta que les obliguemos a comer, a lavarse las manos o a ser ordenados. Pero tú y yo sabemos que son normas que harán su vida más fácil y segura.

Aunque no nos demos cuenta, la humanidad está imbuida desde hace muchos siglos en un permanente proceso de civilización, a pesar que en ocasiones parezca lo contrario.

Cada año tenemos nuevas normas y procedimientos que observar, algunas por imperativo legales y otras las peores, por imperativo social.

A partir de Junio tenemos una norma más que cumplir, esta vez por imperativo legal. A partir del día uno de ese mes, para todos los inmuebles que se pretendan alquilar o vender, comienza la aplicación del ya famoso Certificado de eficiencia Energética.

Copyright © 2012 Vivir en Moncada todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.